miércoles, 10 de febrero de 2016

¿Qué es el seitán?

El seitán:


Son múltiples los beneficios que otorgan a este alimento, puntos para que nos decidamos a incluirlo en nuestra alimentación, seamos o no vegetarianos. Aproximadamente, el 24% del seitán, es proteína en exclusiva mientras que el aparato digestivo se forzará menos al realizar sus tareas gracias a la facilidad de digestión de la que el seitán hace gala frente a otros alimentos que quedan fuera del vegetarianismo como pueden ser la leche o la carne animal.
Su aporte calórico es bajo, dando a nuestra línea una razón más para consumirlo a menudo. Al igual que el tofu, está exento de colesterol y ayuda muchísimo a reducir su presencia en nuestro sistema circulatorio. También hay que señalar su bajo contenido graso y su mínimo porcentaje de sal, cuidando de nuestro corazón. Igualmente, contiene lecitina y más minerales y calcio que cualquier especie cárnica no vegetal.
Los deportistas apuestan por el seitán porque contribuye al desarrollo de los músculos y, en su elaboración, se prescinde de químicos, conservantes, hormonas, antibióticos, etc. Asimismo, para los más pequeños de casa resulta de gran ayuda en el crecimiento, supeditado a los aportes proteínicos. Para las personas de la tercera edad, el seitán es muy recomendable, ya que a cierta edad las comidas pesadas suponen un riesgo.


El seitán se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar ya que este alimento no contiene azúcar.

Por no contener sodio, tomar el seitán es beneficioso para personas con hipertensión o que tengan exceso de colesterol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten recetas veganas en tus círculos:

Entradas